Banners

La ONU certifica a Guadalajara como destino para sus eventos y turismo médico.

Fecha de creacion: 30-11-2010

La ONU certifica a Guadalajara como destino para sus eventos
29/11/2010,   INFORMADOR.COM.MX,  Redacción

 

Luego de que se llevó a cabo con éxito la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en Guadalajara, la ciudad obtuvo la certificación de dicha organización, dependiente de las Naciones Unidas (ONU), para albergar sus eventos, informó el director promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC), Luis Felipe Nuño Ramírez. 

 

 “La ONU quedó satisfecha de los resultados, de la atención que se le dio a la gente, de la infraestructura de Guadalajara y sobre todo, que encontraron una ciudad con apertura importante para generar muchos eventos más. Ellos hacen una valoración en la que estarán publicando en algún momento que Guadalajara es una ciudad con todas las capacidades para acoger eventos de toda magnitud”. En esa lista de ciudades se encuentran lugares de Latinoamérica como: Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires, Lima; y de Norteamérica, Dallas. “Guadalajara entró a la ligas mayores”, subrayó Nuño. 

 

 Pasos firmes en turismo médico:  

 

 Por otro lado, la conquista del segmento del turismo médico está cada vez más cerca. Jalisco sigue logrando obtener sedes de diferentes congresos y convenciones médicas. En septiembre pasado se obtuvo la sede para el Congreso Mundial de Oftalmología que se celebrará en el año 2016; tan sólo ese evento traerá 10 mil visitantes. En este caso se compitió contra Buenos Aires, Argentina, y los organizadores optaron por Guadalajara al conocer su infraestructura.

 

También, hace apenas 15 días se ganó otra sede más, la del Congreso Latinoamericano de Mujeres Médicas que se llevará a cabo en el año 2012. 

 

 Nuño Ramírez destacó que la nueva infraestructura hotelera de la ciudad aportará nuevos elementos turísticos, como el caso del Hotel Riu, que tiene una asociación comercial con el tour operador más importante de Alemania, por lo que se logrará atraer turistas de Europa.  Además, la cadena de televisión National Geographic  expresó su interés de realizar un programa de la zona de los Guachimontones.  Por otro lado, Nuño Ramírez lamentó los actos de vandalismo en contra de la exhibición de calaveras catrinas en el Centro de la ciudad; algunas de éstas ya se observan sin cabeza y les han modificado sus posturas, lo que deja una mala imagen para los visitantes. 

 

 “Las expresiones de arte hay que cuidarlas y hay que tener respeto e involucrar a la sociedad a que las sienta parte suya y creo que ahí hay un gran trabajo. Hay que crear un puente de conciencia entre el ciudadano, del valor que tiene su ciudad y del aprovechamiento para el turismo”.